lunes, 3 de diciembre de 2007

Se asoman genocidas por las grietas del pasado...



Ayer tuve la oportunidad de ver por televisión un reportaje acerca de las operaciones internacionales de la DINA a cargo de Manuel Contreras, "el Mamo", es totalmente perturbador ver y oir a este salvaje, jactarse de la "limpieza" que hizo del país, y de los enemigos de la dictadura en el extranjero. Asusta escuchar sus palabras, aunque hay algo en lo que no deja de tener razón, él no se encuentra en una cárcel, está en un recinto militar y su anterior condena también la cumplió en un lugar así, las víctimas y los familiares de las víctimas del horror no estamos conformes con que un genocida como ese, esa máquina de tortura y exterminio se encuentre cómodamente "preso".
Me pregunto, si para mi fue repugnante verlo y oírlo cómo será para aquellos que no tuvieron la suerte de mi familia de recuperar a mi abuelo desde el centro de tortura, no importa lo que digan, no dejaremos de mirar hacia el pasado, ni olvidaremos, para que estas atrocidades no se vuelvan a repetir.

Margarita




P.S.: Las fotos de los niños son para recordar que es por ellos que no queremos que esto se repita, y porque me regalaron una tarde hermosa de zoo y parque.






5 comentarios:

Alicia dijo...

Margarita, parece que tus palabras son las que suelen rondar por mi cabeza. Que estos tipos tengan una vida cómoda, que en el caso de España, el dictador gobernara y viviera a todo tren 50 años y que muriera placidamente en una cama calentita mientras que nuestros abuelos tuvieran que sufrir lo que sufrieron... es muy injusto. Se podrian decir tantas, tantas cosas.
Lo importante es que nunca olvidemos nuestra historia para que no caigamos en los mismo errores... un beso!!

Jordi Roldán dijo...

Sin conocer ese desastre personalmente entiendo tu rabia y la comparto. Lo que más jode es que se jacten de lo que hicieron, y ya empieza a ser habitual que tengan incluso sus tribunas legales para vivir de una manera que no se merecen. espero que las nuevas batallas sean de otro tipo.

Rodolfo Serrano dijo...

Ojalá que nunca se repita tanta atrocidad.
Besos

Margarita dijo...

Lo importante es educar a los niños en el amor y el respeto a las diferencias.
Aquellos que sembraron el terror no pudieron destruir nuestra esperanza. Te amo, mi niña

montse dijo...

Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo (Proverbio árabe)

Hola Margarita, desgraciadamente no podemos cambiar el pasado, pero juntos podemos evitar que este horror se vuelva a repetir.