sábado, 22 de marzo de 2008

Se ganan el cielo comiendo pescado

Llama la atención la desesperación con que se come pescado el viernes santo, se supone que la idea de no comer carne es en señal de austeridad y de abstinencia por la muerte de Jesús, sin embargo los precios que alcanzan los productos del mar por estos días hace que sean cualquier cosa menos austeros. ¿En que parte de la biblia dice que comiendo pescado en viernes santo uno se gana el cielo?, en fin es otra de esas costumbres incomprensibles.

5 comentarios:

Samuel dijo...

Jaja, qué cierto. Pues yo creo que comí carne como cualquier otro día. Afortunadamente, puedo hacerlo, y no creo que ningún dios lo vea mal. Lo que tenemos que intentar es que otros también puedan comerla.

Rodolfo Serrano dijo...

Tienes razón. Lo de no comer carne fue impuesto por la Iglesia como una penitencia. Lo "gracioso" es que poca gente podía comer carne. En cualquier caso, la verdad es que a mí me gusta el pescado, con lo que de penitencia poca.

MaríaGabriela dijo...

Insisto, la gente no lee la letra chica, es demasiado literal.

Los medios de comunicación de masa aportan lo suyo.

Exacerbación por la compra de huevos de chocolate, idem.

Toda la razón.
Saludos

Alicia dijo...

Yo la verdad es que ni me acorde que era Jueves santo y se supone que no habia que comer carne, yo no creo que la comiera porque soy más de pescado, pero bueno, que la gente se vuelve loca con estas cosas. Yo siempre he pensado que el pescado tambien es carne, pero de pez.

Un beso

montse dijo...

Hola Margarita!

La verdad es que yo cada día como mas verduras y menos carnes y pescados. No se, serán manías.

Lo de no comer carne en viernes santo me parece absurdo, como tantas otras cosas de la iglesia.

Mi madre siempre me cuenta que en su pueblo solo podían comer carne los que daban un dinero a la iglesia, además como bien dice Rodolfo muy poca gente podía comerla solo "los señoritos".

Saludos,
Montse.