jueves, 14 de febrero de 2008

Vergüenza no tan ajena

Hace tiempo vengo con ganas contar esto. Conocí a esta chica cuando teníamos 14 años y éramos compañeras en la selección de gimnasia del colegio, ràpidamente nos acercamos, tal vez porque nuestras casas quedaban cerca y nos hacíamos compañía durante el viaje de regreso y porque con los horarios de entrenamiento, no podíamos estudiar con nuestras respectivas compañeras de curso, así que lo hacíamos juntas. Esta cercanía, por supuesto nos llevó a una amistad y a compartir mucho la una con la familia de la otra. Durante los años de colegio, ella siempre fue una chica normal, que estudiaba en un colegio exigente y que tenía un buen rendimiento. Al salir del coelgio perdimos el contacto, tal vez por lo disímil de nuestras carreras, yo kinesiología y ella derecho, y porque nuestro mayor vínculo siempre fue la gimnasia, deporte que al menos yo dejé de practicar. Nos encontramos algunas veces durante los años que pasaron, siempre de casualidad, hasta que en Noviembre del año pasado me la encuentro en un diario convertida en integrante de un programa juvenil donde las chicas salen casi desnudas, pero lo peor de todo vino cuando vi el dichoso programa, le realizaban preguntas de conocimiento general con una dificultad mínima y no era capáz de contestarlas, entonces me pregunté, y me sigo preguntando, ¿fuen siempre así?,¿hace ese rol para la tele?, y si hace ese rol para la tele, ¿qué es lo que la motiva a hacerlo?, no me entra en la cabeza que después de haber estudiado en un colegio como el Carmela Carvajal donde nos forman para ser mujeres que se destaquen por su capacidad intelectual, donde nos exigen de forma, a veces, dura haya llegado a mostrar esa faceta de mujer-objeto sin neuronas y pechos al aire. Mi madre dice que le da vergüenza ajena verla, sin embargo para mi esa vergüenza no es ajena, la siento propia, fue mi amiga, estudió en el mismo colegio de cuya formación me siento tan orgullosa. Bueno como dijo una amiga del colegio que aún conservo, ¿qué le pasó?, tal vez algún día encuentre esa respuesta.

6 comentarios:

whorehouseblues dijo...

que raro!
soy hombre de pocas palabras
saludos

montse dijo...

Las personas cambian. A mi me ocurrió algo parecido a lo que nos cuentas.
Tuve una amiga con quien compartí años de amistad, de sábados por la noche, de domingos por la tarde, horas y horas contándonos nuestros mejores secretos, todo, hasta que un día por una tontería dejamos enfriar aquella amistad.

Dos años después intente acercarme de nuevo a ella y me di cuenta de que aquella amistad que teníamos nunca iba a volver a ser igual. Ya no teníamos nada en común.

Aún hoy la recuerdo como la mejor amiga que he tenido y me da tristeza de que todo acabara así. No se si cambiamos las dos o simplemente dejamos de ser amigas...

Marga dijo...

Es cierto que las personas cambian, aunque el cambio de ella me parece demasiado extremo, no es sólo ele alejamiento o el fin de la amistad, es como si fuera otra persona.

Alicia dijo...

Si, hay personas que pasan a ser auténticas desconocidas. ¿Por qué? Puede haber mil motivos... o ninguno.
Un beso amiga

ROBERTO CERVANTES P. dijo...

Hola, Margarita, estoy convencido que el estudiar en uno de los mejores colegios no te da la verdadera formación. Rsta viene de tu casa Es en los primeros años de vida que el ser humano es labrado casi en su totalidad, cuando menos en la potencialidad de crecer como persona. El amor, la dedicación de los padres es fundamental como también el ambiente que te rodea en casa, la cultura, lo que se lee, lo que se habla, la música que se escucha.
Tal vez ella, en los años que la conociste era una buena amiga y una buena estudiante, pero nunca supiste las caarencias emotivas que pudo tener (o no lo se), pero seguramente hay un vacío grande en su formación espiritual.
Saludos

Laura J. Castro dijo...

ramos martinez (hace años que no te decia asi), creo que el cambio que sufrio la niña es solo el reflejo de lo que no pudo ser sabemos las dos que ella no quería estudiar derecho y es por esto que solo se deja llevar por la vanalidad de la televisión y entre nosotras siempre le gusto destacar por ser mina que por ser inteligente.
pd: espero verte pronto