jueves, 24 de enero de 2008

Mala persona

Alguna vez se han sentido mala persona, pues yo sí, ayer. Viajaba en el metro de regreso a mi casita después de un arduo día de trabajo, cuando por los altavoces se oyó: "señores pasajeros les informamos que todos los trenes sólo realizan servicio hasta la estación Vicente Valdés", diablos! yo debía bajarme dos estaciones más allá, así que nos bajamos junto a Denisse y nos pusimos a la espera de la 224 que nos llevaría a casa, la dichosa 224 no venía y el tiempo pasaba y pasaba y el calor abrasante de las cinco de la tarde nos atormentaba, en esta situación comenzamos a especular acerca de las razones que provocarían la falla del metro, la opción más verosímil pareció ser la de algún suicida que se habría lanzado a las líneas, entonces el supuesto suicida se transformó en el culpable de nuestro retraso. Finalmente y luego de otros trasbordos de locomoción conseguimnos llegar a casa a las 18:30 casi una hora después de lo habitual, maldiciendo al supuesto suicida. Al llegar la noche mientras veía el noticiario han informado de un accidente en la línea 4 del metro que mantuvo suspendido el servicio entre las estaciones "Vicente Valdés" y "Quilín", un hombre con muletas no alcanzó a abordar el tren antes que las puertas cerraran y quedó atrapado entre ellas, el tren inició su marcha y lo arrastro para arrollarlo después. Al oír esta noticia me invadió el sentimiento de culpa, ese hombre no logró legar a su hogar aunque fuera con una hora de retraso...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

wow....

heavy....

pero no eres mala persona por pensar eso...yo tb hubiera pensado lo mismo....

sere mala persona yo tb...

mmmmm

naaa

cuidate mucho y siempre llega a tu casa aunque sea por 1 hr de diferencia...

te quiero mucho Margarita

beshitos miles y saludos a tu family.

Alicia dijo...

No pienses que eres mala persona, amiga, lo contrario.
La cosa pasó así, sin nada que ver con tu pensamiento. No te castigues.
Un beso

Unknown dijo...

No creo que seamos malas personas, sólo que nuestra mente nos juega malas pasadas, inventando cosas para sentirnos mejor (pero luego nos sentimos peor).
pa la otra ya no pensaremos asi, te lo aseguro.
(menos mal que no ibamos apuradas)
(pa la otra pasamos a algun lugar a tomar algo hasta que se pase el calor y la hora peak)
jajaja

Viole dijo...

Hola!, llegué acá porque leí tu post, y a mi me pasaba siempre cuando me atrasaba para ir al trabajo en la mañana entonces siempre pensaba en el suicida..., pero eso no significa ser mala persona, simplemente son pensamientos que se le vienen a una...

Mucho ánimo y no es culpa tuya!!!

Jordi Roldán dijo...

Don´t worry, suscribo a claudia, alicia,denisse y viole...

...ser mala persona no tiene nada que ver con eso, seguro.
Viva Allende! por cierto.

Abril Pérez dijo...

Lo único que esconde ese pensamiento aparentemente malo es el enorme corazón que tienes al sentirte mal por algo que solo habias pensado; lo importante es que importe.

Besos

Margarita dijo...

Todos pensamos a veces de esa forma.Mala persdona esla que ìensamal después de saberlo sucedido

ROBERTO CERVANTES P. dijo...

Yo también me esentido mala persona en muchas ocasiones, y a veces sin querer hacemos o decimos cosas que viniendo de otras gentes nos haría creer que son malas personas.
A veces nos autojustificamos cuando sentimos rencor a lgun mal pensamientillo por ahí, pero lo bueno es que muchas veces podemos, como tu ser autocríticos.
Saludos

Marinero en Marte dijo...

una historia parecida ocurrió aqui en Madrid hace un par de años, una mujer bajó del vagon del metro con un carrito de bebe, las puertas se cerraron y quedó atrapada la manta que cubría al bebe, el tren arrancó y arrastró el carrito hasta el final del anden. el fin es tan trágico como te estas imaginando.
y sobre tu entrada, la verdad que coincido con tu conclusión de que nos quejamos por llegar con retraso sin tener en cuenta cosas como esa de gente que nunca llega. nunca valoramos nuestra gran suerte.