domingo, 6 de enero de 2008

10 años

Este año se cumplen 10 años de mi egreso del colegio y es inevitable recordar lo vivido, más cuando una de amiga y ex-compañera, se va a vivir fuera de Chile.

Imposible olvidar el proyecto "Pit-Posum" con su humo verde que llenó la sala de clases y nos dejó sin feria científica (con canción incluida); el "Chacotero" colonial y sus "hijos de la tierra"; "La Remolienda" con sus vasos quebrados, ponchos (y pelos) quemados, luh eleutrica y "Adiós que se va Segundo".

Ese último año de colegio en el "Carmela" que macó mi vida y mi forma de se, compartiendo junto a "Capitán Corneta" y las cornetarias, no sólo las vivencias escolares, sino también las primeras borracheras, el primer viaje solas lejos de nuestros padres al llegar la mayoría de edad, con su carrera hacia el mar para el primer baño en el Atlántico (que me dejó con una urticaria salvaje), las múltiples caipiriñas (incluida una con vino!), el guardia de aquel hotel el Brasil que nos sacó de la piscina una noche con escopeta en mano, y las muchas anécdotas (confesables y de las otras) que compartimos.

Sólo espero que los gringos no "agringuen" a mi querida "Capitán Corneta", que aquí estaremos las cornetarias junto a una garrafa de vino tinto y unos mariscos pa' la caña, aguardando a "Capitán".

Después de 10 años de dejar el CCP, el amor llena mi alma al recordar mi paso por sus aulas (o jaulas), patios y gimnasio...


"Capitán Corneta" y las cornetarias bebiendo agua de coco en Laranjeiras, Camboriú-Brasil.

6 comentarios:

Marinero en Marte dijo...

pues que los buenos recuerdos de entonces no mueran en el olvido, y sigas feliz recordándoles....
10 años y parece que fue ayer, verdad? a mi me pasa que recuerdo los años del colegio (11 años ya) o los del instituto (6 años ahora) como si fueran ayer mismo

Margarita dijo...

Los recuerdos son en muchas ocasiones los piulares que me han ayudado a soportar el presente y sus adversidades. Me dicen que hay gentes y amigos(a) que no pasan y que me hena ayudado a construir mi vida.

Jordi Roldán dijo...

Parece el prólogo de un libro de viajes, a la adolescencia, a las playas de Brasil... o la parte inicial de la película Diarios de motocicleta. Muy evocador.

Una curiosidad, ¿de donde viene lo de capitán Corneta?

Marga dijo...

Arles: capitán Corneta viene de capitán Planeta, ya que mi amiga siempre quiso ser agrónoma , lo que logró, y a raíz de ese amor por las plantas comenzó todo. El cambio de planeta a corneta fue una broma doble sentido que ha durado 10 años.

montse dijo...

Aquellos viejos años...
Yo recuerdo mis excursiones en autobus, me encantaban. Lo malo es que mi madre solo me dejaba ir a las que estaban cerca y eso me limito bastante. Por ejemplo, no me dejo ir de viaje de fin de curso a la nieve.
Aún así son muy buenos los recuerdos que guardo del colegio y de mis compis de clase.

Laura J. Castro dijo...

Margarita me resulta imposible creer que ya son 10 años de nuetro alumbramiento al vida de verdad pero asi es y solo queda pensar y planear los siguientes 10 años un beso adios