viernes, 4 de abril de 2008

Anticoncepción

No sé como explicar la rabia que me produce el inminente fallo del tribunal constitucional sobre la distribución de la píldora del día después, del dispositivo intrauterino y de algunos anticonceptivos orales, que es eso de no permitir la distribución gratuita en los consultorios, cuántas mujeres de escasos recursos se quedaran sin medios para control de natalidad, supongo que les da lo mismo a los señores diputados de derecha que impulsaron la moción, sus hijas, hermanas y esposas siempre podrán comprar la anticoncepción y en último caso podrán acceder a un aborto en mejores condiciones que esas mujeres que se arriesgarán a morir porque el sistema de salud ya no les podrá entregar una forma segura de prevenir embarazos no deseados. Gracias a la derecha los pobres de este país estarán condenados a llenarse de hijos o en el peor de los casos a morir en una clínica clandestina.

8 comentarios:

Viviana dijo...

Margarita, absolutamente de acuerdo, es injustificable una medida que prohiba la pildora del día después y cuestione otros métodos. Sin duda generará que el acceso a la anticoncepción sea cada vez más costoso.
Indignada y perpleja.
Vivi

MaríaGabriela dijo...

Ya nada me conmueve.

Estamos supeditados a la (in)voluntad de la derecha política y al cuarto poder, la Iglesia.

Chile ha sido uno de los pocos países donde la Iglesia, como institución religiosa, tiene incidencia en las decsiones de país.

Ellos puede traer "todos los hijos que Dios les mande" porque tienen de sobra para aliemntar, criar y educar a un equipo de fútbol.

Esas son las paradojas que tanto me molestan de este país, mi país.

Mientras escucho, ahora a Ismael, ¿habrá otro mundo posible?

Lo sigo pensando.

Un abrazo!

Alicia dijo...

Todavía hay demasiada hipocresía en estos temas. Y los perjudicados, como siempre, los que nada tienen. Qué pena Margarita... un beso

RIPNE dijo...

No sé si es un tema de pobrews y ricos.
Creo que es un tema de cartuchos y concientes en un país donde sigue el colonialismo apretando la mano de la justicia.

Álvaro Dorian Gray dijo...

Volvemos a la antigüedad, los ricos a Londres, los pobres a cuidar. La derecha tiene unos principios....hasta que una hija suya está embarazada...
En fin, slaudos y salud

Alicia dijo...

ah! te he dejado un regalito en mi blog. te lo mereces

Marinero en Marte dijo...

vaya! que triste! esa negacion a metodos anticonceptivos es todo un atraso yo creo

Emilio dijo...

Es totalmente absurdo admitir este argumento, es decir, eliminar a un ser humano con una droga o un dispositivo porque no alcanza el dinero, ¿por qué no empezamos por eliminar a los más grandecitos, por ejemplo, los de doce años o más, que "gastan" mucho más que un bebé?

Es totalmente ridículo cuando el que admite este argumento es una persona, una familia o un país con poder económico. Para eliminar la pobreza, en vez de redistribuir las riquezas, se quiere eliminar la vida de los pobres.

Yo no puedo creer que se hable de hipocresía al que dice la verdad, científica y objetiva. ¿Realmente estaban pensando cuando escribieron semejantes comentarios?

Este tipo encubierto y cobarde de aborto se ampara, se apoya en la carencia de comprensión del valor de la vida humana y de la dignidad del hombre.
Sres: ¿prefieren la muerte antes que la educación en el amor donde la vida es bien recibida y se pueden evitar todos los problemas devenidos de una mala planificacion familiar?

Realmente no entiendo SU preferencia por la IGNORANCIA y la NECEDAD que por la VERDAD.