martes, 1 de abril de 2008

360°

Anoche vi el segundo capítulo de 360° el programa nuevo de TVN, donde mostraban la crudísima realidad de Afganistán, la única palabra que encuentro es doloroso, dolor al ver los niños morir de frío, al ver a las mujeres perseguidas o asesinadas, dolor al comprender cómo por ambiciones externas y luchas religiosas seres humanos mueren sin cesar. Resonaban en mi cabeza los versos de Ismael...

"La Zona Cero sangra en la ruinas de Kabul.
Una boca sin dientes sonríe bajo un burka.
La Zona Cero extiende sus manchas hacia el sur.
Y no hay septiembres ni lamentos
para esta tierra agujereada por el fuego.
"

6 comentarios:

Alicia dijo...

Hace unos días vi un documental en el que el juez garzón y un periodista analizaban la situación real de la cárcel de Guantánamo y de otras muchas que tiene por ahí la CIA (algunas en Europa). Fue un documental impresionante, muy fuerte y duro, pero revelador... me imagino que igual que el que viste tu.
Un beso

Samuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Samuel dijo...

A veces decido no ver estas cosas, cerrar los ojos, olvidarme de tanta sangre... Pero entonces me doy cuenta de que, si me olvido de ello, sólo estoy condenando a mis congéneres.

Aunque desde aquí no pueda hacer mucho, al menos rezaré a Alá, a Dios, a Buda o a quién haga falta por ellos. No quiero más muertes. No quiero más daños.

En El Corazón del Bosque dijo...

Ojalá todo el mundo viera la realidad de lo que sucede. Por desgracia aún hay gente que prefiere tragarse un programa de cotilleos que dura 3 horas y no ver éste tipo de programas. Curiosamente a las personas que más afecta éste tipo de documentales no le interesa lo más mínimo los cotilleos, y al que le interesa los cotilleos, suele ver con indiferencia éstos documentales.
Bueno, no sé si me explico, lo que quiero decir es que a personas como Manuel, no le hace falta verlo porque sabe que existe y no es indiferente a ello.
Ojalá más de una tonta que sale en la tele lo viera y abriera los ojos.
Un besote

En El Corazón del Bosque dijo...

Hola wapa,espero que te guste.. Un beso

http://sigriddelosbosques.blogspot.com/2008/04/premio-calidez.html

Jordi Roldán dijo...

Buena reflexión y excelentes los versos que has escogido de Ismael

¿Ya llegó el otoño por esos lares?
Y enhorabuena por el premio