jueves, 29 de noviembre de 2007

Adios

Es extraño el sabor de boca que le queda a uno cuando ha decidido voltear la página y recomenzar y el otro sigue actuando de forma tan extraña casi irreconocible, cuando las cosas no van a cambiar, cuando no hay marcha atrás.

Es triste ver como cambia la gente, o ¿siempre fue así?, que más da, la vida continúa. He decidido vivir la vida como yo quiero, como desde adolescente quise (no como si fuera adolescente, como otros), no traicionar más a mi niña interna, al menos intertarlo.

No creía que un amor tan grande pudiera apagarse hasta convertirse en un cariño pequeño y lejano, en un bonito recuerdo, que llegaría un día en que estaría dispuesta a emprender una vida lejos de él, que el dolor de la separación se mitigaría, que podría imaginar nuevos rumbos, donde tal vez encuentre nuevos amores, quizá un amor que no se rinda ante las dificultades, que no se forje tan altas expectativas, que al caerse pueda pararse, que luche.
A medida que avanza el tiempo y el agua de la clepsidra lava las heridas, crece mi certeza de que existieron señales que no vi, que dejé pasar. Ahora sólo quiero a mi lado personas que también crean en otro mundo posible, que no se resignen a la realidad que nos rodea, que tengan las mismas prioridades que yo, que amen la vida del mismo modo que yo.

No me arrepiento de nada, fui feliz (y mucho), amé y sé que me amaron, pero a través de los años fueron separándose nuestras visiones del mundo, pero el amor nos impulsó a seguir juntos, ese amor que ahora se ha consumido, que en mi corazón quedará guardado como un bello recuerdo y sé que en el suyo también.
Sé que la vida da nuevas oportunidades y eso buscaré. Gracias por los buenos y malos momentos, todos valieron la pena.

Margarita

P.S.: Seguiré creyendo en el "viejo pascuero", en las utopías y en un mundo mejor.
P.S.2: perdón por repetir el nombre e la entrada, pero así es la vida.
http://www.youtube.com/watch?v=AtlB4nyDQ4U , bella canción, espero que la vida me regale un amor así.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Adios



Mi querida Lely:
Ayer durante tu funeral no fui capaz de hablar y decirte aquello que inundaba mi cabeza y mi corazón. Primero que te amo y te amaré siempre, que a pesar de todas las discuciones que tuvimos desde que yo era una niña fuiste una gran abuela y nunca dudé ni dudaré de tu amor. Fuiste la abuela más atípica que he conocido, la que había trabajdo toda su vida, que no era de arrumacos (tu cariño físico, mas bien dolía), pero que desde antes que yo naciera siempre estuvo dispuesta a darme todo lo que pudiese necesitar. Sé que te hice rabiar, pero la vida nos enseño a las dos que yo siempre sería "chascona", que siempre buscaría nuevos árboles y techos a los que subir, que jungaría cuanto pudiera con la tierra ensuciándome de forma inevitable, sin embargo también sabemos ambas que tu influencia en mi vida fue muy grande, es por ti que no salgo a la calle si la ropa no combina, es por ti que no pongo los codos en la mesa, y ahora que soy adulta se ha cumplido tu vaticinio y debo decir que "mi abuelita tenía razón", aunque no esperé tu muerte para reconocerlo. Gracias por todo!!



Te prometo que estaré cerca de mi Tata, a quién le harás mucha falta, fuiste la "compañera de su vida" como te dijo ayer en el cementerio, sé muy bien que a pesar de todo lo que pasaste a su lado siempre lo amaste y hasta el último momento era él tu mayor preocupación.




Adiós Lely, todo el amor de tu nieta mayor, chascona, inquieta y peleadora.

sábado, 10 de noviembre de 2007

Nuevas instrucciones



He decidido seguir estás instrucciones,

Si se va no le perdones.
Si te deja cultiva bien tu odio.
Nunca seas generoso en olvido, si ella se va.
Si te deja no digas adiós o "Qué vamos a hacerle", no pidas perdón. No repases vuestras fotos y, mirándole a los ojos, regálale eterno tu odio.

Si se va no trates nunca de entenderle.
Maldice sus pasos.
Nunca creas sus despedidas, sus promesas, su explicación.
Y provoca llanto y dolor, que queme su conciencia como el sol, que el adiós le corte como una cuchilla.
No te confundas, él es el asesino.

Porque cuando se va alguien le esperará en la esquina.
En otros brazos reirá con otras mentiras, dirá "Te amo, cuanto tiempo te he estado esperando". Y te olvidará, todo habrá muerto, y aquel otoño nunca habrá sido vuestro.
Para qué mentir, que se lleve, aunque dure poco, tu odio para siempre.

Gracias a Rodolfo Serrano por la letra y a Ismael por la música, tuve que realizar un cambio de género para adaptarlo a mi.

lunes, 5 de noviembre de 2007

Amigos

Anoche fumando un cigarrillo tendida en el sofá pensaba en que las situaciones difíciles nos ayudan a descubrir quienes realmente nos quieren, lo cual es maravilloso, sin embargo la mayor lección que se puede sacar es descubrir quienes no nos quieren o al menos no lo suficiente para estar a nuestro lado.

Tras varios meses plagados de días grises, me he cansado de los falsos cariños, los falsos amigos, incluso de la falsa familia, todas aquellas bonitas palabras que se dijeron al calor del "carrete" o de los momentos felices, quedaron en eso, palabras (y sabemos lo que el viento les hace).

Gracias Cinthyta, Víctor y familia, Claudia, Carolina y tío Leo, Leylita, Denisse, amigas del HEGC y por supuesto a mi familia por no soltar mi mano en los momentos difíciles.

Sólo puedo concluir que definitivamente tenemos 5 dedos en cada mano, porque no necesitamos más para contar a los verdaderos amigos.

P.S.: Me faltó mencionar a Harry Potter en cuyas páginas me distraigo de la apremiante realidad, y a Ismael que con sus letras maravillosas le pone banda sonora a mi vida.

viernes, 2 de noviembre de 2007

Viceversa

Viceversa
Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte.
Tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte.
Tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte.
o sea,
resumiendo
estoy jodido
y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también
viceversa.
Este fabuloso poema de Mario Benedetti expresa todo lo que he querido decir y no puedo, no me atrevo, o no se me permite. Esta distancia tan llena de sentimientos y pensamientos contradictorios, en ocaciones me agota.