viernes, 19 de junio de 2009

Un recuerdo

Era septiembre de 1988, tal vez si le pregunto a mi mamá me dirá el día exacto, estábamos mis padres, mis hermanos y yo, junto a muchos más, esperando pasar un auto que traía a "la Tencha" de vuelta al país, recuerdo que tuvimos que correr, digo tuvimos porque los brazos de mis padres sólo alcanzaban para mis hermanos pequeños y yo debía recurrir a mis cortas piernas, que en algún momento nos metimos a una fuente de soda y que rematamos ese día en el parque "La Bandera" con mi hermano menor durmiendo en el suelo, que compramos unos llaveros de la "Umbral", que nos encontramos con mucha gente conocida y que a pesar de la tierra, el cansancio, los pacos, las lacrimógenas, el miedo, para mi este es uno de los mejores recuerdos de mi infancia y hoy lo pongo como un pequeño homenaje a la Sra. Hortensia Bussi vda. de Allende que ayer se durmió para siempre.

2 comentarios:

Margarita dijo...

Mi niña, fue un sábado, creo que 6 de septiembre. Estábamos en la norte sur, ya que suponíamos que no dejarían pasar a la Sra. Tencha por frente a La Moneda y así fue. Corrimos para saludarla y demostrarle nuestro reconocimiento. Después nos tomamos una bebida y subimos al microbús que nos llevó a La Bandera a ese parque lleno de gente que gritaba sus ansias por el regreso de la democracia. Disfrutamos con illapu, los inti y tantos amigos y conocidos que encontramos. Quer hermoso haber sido parte activa de la historia

Margarita dijo...

Rectificación: fue el 24 de septiembre