jueves, 8 de mayo de 2008

Escuela Municipal

Al lado del Centro de Rehabilitación donde trabajo, se encuentra una escuela municipal, donde sorprendentemente se hace rezar todos los lunes a primera hora a sus alumnos, no deja de llamarme la atención, ya que este es un estado laico. En esa escuela hay alumnos de religiones distintas a la católica, cómo entonces se pretende enseñar respeto si son obligados a repetir oraciones de un credo que no es el suyo, si esos padres quisieran una educación católica, entonces tendrían a sus hijos en una escuela de curas o de monjas. Lamentablemente esas personas no tienen más opciones, sus recursos no les permiten elegir y deben aceptar lo que la municipalidad les entrega, sólo espero que piensen en ello y en tantas otras cosas al momento de votar en octubre próximo (aunque dudo que lo hagan).

5 comentarios:

Alicia dijo...

Es una vergüenza que hagan a los niños participar de una religión que ellos no han elegido (ni tampoco sus padres) que los estados laicos sigan tirando siempre hacia el mismo lado (en España pasa lo mismo, no tiene que rezar pero hay polemicas con la asignatura de religión católica...)
Yo por suerte fui a un colegio laico de verdad. Un besote amiga. Alicia

Verónica dijo...

Pues sí, yo también tuve la suerte de ir a un colegio en el que la religión no era una asignatura, sino una optativa, que elegías o no...
Espero que las cosas cambien por allí...

Un beso fuerte!

MaríaGabriela dijo...

La Iglesia, mi querida Margarita, es y seguirá siendo en Chile el cuarto poder, nada se mueve sin su consentimiento.
Hay un deseo imperioso por continuar evangelizando y las cifras demuestran que la religión católica sigue perdiendo adeptos, feligreses.
Ese tejemaneje hay que resolverlo con las municipalidades quienes, sin su deseo, administran la educación pública.

Cariños.

Álvaro Dorian Gray dijo...

Ayer, en España, se hablo de intentar separar Iglesia y Estado y los religiosos ya han saltado. Seguro que el gobierno se echa para atras ya que la Iglesia tiene mucho poder...
Saludos y salud

MaríaGabriela dijo...

Feliz día, Margarita!!! anidas en tu vientre un ser que pronto, muy pronto te llamará Mamá!!! Es una dulzura pensarlo así.
Besos,
Gaby